Accesorios clave del novio II
Continuamos enumerando los principales complementos que todo novio no debe descuidar. En esta entrada seguimos con:
2. LOS ZAPATOS
Los zapatos del novio deben ser siempre de piel en color oscuro (a menos que la etiqueta de la boda mande otra cosa), básicamente marrón o negro, con preferencia del segundo sobre el primero. El calzado marrón quedaría relegado a los trajes de sastrería en azul, pero nunca con frac o chaqué, ni tan siquiera esmoquin, aunque esta vestimenta admita un zapato de fantasía como pueda ser el slipper. También es habitual elegir zapato de cordones, como un oxford o un derby, en lugar de slip-ons, como mocasines o loafers.
Una tercera opción sería la pajarita, la más clásica con nudo mariposa, que también admite colores lisos o estampados, y que se ha vuelto un accesorio cada vez más popular con el auge del esmoquin de novio, aunque también se puede combinar con frac. Es importante tener en cuenta que el accesorio del cuello debe ir combinado con el pañuelo de seda, así como con la flor del ojal: este ‘trío’ es el que permite añadir color a la zona superior del traje de novio con mayor libertad.
Tip para novios cool: el zapato tipo monkstrap, con una o dos hebillas en lugar de cordones, está a medio camino entre la etiqueta del zapato oxford y el loafer. Se puede combinar con esmoquin, traje o chaqué, y es un twist perfecto para ‘rodear’ el protocolo sin saltárselo.
Fuente: Hola!
