Accesorios clave del novio I

Tanto se ha escrito sobre el look de la novia que casi resulta imposible no saberse los complementos de carrerilla: velo, zapatos, joyas, beauty look, lencería… Algo más en la sombra suele quedar lo que llevan los chicos, no solamente en el vestir, que hoy en día se extiende del chaqué y el frac a la nueva moda del esmoquin y el traje sastre más informal, sino en cómo combinan el traje elegido con los accesorios adecuados. Los accesorios sirven para redondear el look, y hay cuatro que son imprescindibles. ¿Sabes cuáles son? Los ponemos a prueba.
1. LA CORBATA

Y por corbata entendemos el accesorio que se elige para adornar el cuello de la camisa y que puede ir de la clásica corbata de seda, en color liso, con relieve o ‘falso liso’, a la que se incorpora motivos geométricos e incluso ilustraciones multicolor: también el corbatón o el plastrón, un accesorio clásico de la indumentaria del novio, con un ancho que dobla al de la corbata convencional, y donde la principal diferencia, además del tamaño, es que el nudo queda oculto por debajo de la pieza vertical, a modo de pañoleta.

Una tercera opción sería la pajarita, la más clásica con nudo mariposa, que también admite colores lisos o estampados, y que se ha vuelto un accesorio cada vez más popular con el auge del esmoquin de novio, aunque también se puede combinar con frac. Es importante tener en cuenta que el accesorio del cuello debe ir combinado con el pañuelo de seda, así como con la flor del ojal: este ‘trío’ es el que permite añadir color a la zona superior del traje de novio con mayor libertad.

Tip para novios cool: para bodas de mañana más desenfadadas, por ejemplo ceremonias civiles o bodas al aire libre o con temática vintage, existe la opción de llevar el cuello desabotonado y sin corbata. También entran en este apartado las corbatas y pajaritas de punto en lugar de seda.

Fuente: Hola!

¿Te ha gustado?, ¡compártelo!